MANANTIAL

Foro para usted y lo que desee
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
CONECTATE AL CHAT DEL FORO........Y COMPARTE TUS IDEAS.......................⎝⏠⏝⏠⎠
Últimos temas
» Michael Nos Haces Falta ... :(
Miér Jun 10, 2015 12:21 pm por HaZiel Villanueva Daza

» cargador de cel por panel solar
Miér Jun 10, 2015 12:17 pm por HaZiel Villanueva Daza

» Compra de RP
Lun Dic 22, 2014 5:46 pm por HADES

» Riots Points Venta
Jue Oct 09, 2014 4:59 pm por ManantiaL

» HACK DE ITEMS MEJORADOS
Vie Jul 27, 2012 5:11 pm por HADES

» hack rakion "manantial" stage "S"
Sáb Oct 01, 2011 4:51 pm por HADES

» La Historia de WaRCARFT
Jue Sep 15, 2011 5:54 pm por HADES

» Comandos para los adm
Jue Sep 15, 2011 5:44 pm por HADES

» Autostage 0.0 Segundos "S"
Jue Sep 15, 2011 3:49 pm por HADES

Mejores posteadores
cris6926
 
()plinio15()
 
SARA
 
HADES
 
LoRd[]DaNteX
 
ManantiaL
 
KataryPeru2
 
jhair062
 
Tony
 
simple16
 
poker
poker online

Comparte | 
 

 Facebook visto por un psiquiatra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
()plinio15()
Silver Axe
Silver Axe


Mensajes : 334
Reputacion : 16
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 21

MensajeTema: Facebook visto por un psiquiatra   Mar Mayo 11, 2010 1:14 am

Hola manes soy su reportero local ()plinio15() , cada dia le estare poniendo entre 10 a 15 noticias para todos los usuarios manantiales para que se entretengan ...xD What a Face




El médico Benigno Gutierrez aportó su análisis sobre las redes sociales tras el debate que se desató con la gran rateada mendocina. El trasfondo psicológico que potencia esta red social.

El fenómeno Facebook ha sido objeto de análisis y críticas tras haber potenciado acciones como la Gran rateada mendocina. El doctor Benigno Gutiérrez, prestigiosos psiquiatra de la provincia, habló con el programa Hora libre de radio Nihuil y aportó un poco de claridad sobre el uso de las redes sociales.

En diálogo con Javier Dellamaggiore y Mónica Borré, Gutiérrez aseguró que este tipo de fenómenos no son novedosos, sino que lo que llama la atención es la masividad. Atribuyó su éxito a tres características de la psiquis humana: la necesidad de mostrarse, la necesidad de mirar y la fobia social.

Algunos fragmentos de la entrevista realizada ayer al psiquiatra.

“La necesidad de existir para otra persona es un fenómeno que el ser humano ha tenido siempre, solo que ahora se manifiesta a través de estos medios. Si uno analiza la historia de la humanidad, ha sido en realidad, un relato de deseos de protagonismo. La conciencia del otro es lo que nos da vigencia a los seres humanos, siempre hacemos cosas para los demás por que son ellos los que afirman nuestra identidad”, dijo Gutiérrez.

Y agregó: “esto tiene varias facetas. Por un lado el exhibicionismos, mostrar cosas íntimas, que no es algo de ahora, es la vieja histeria. Una manera de mostrarse histéricamente relacionado a la necesidad de estima o del afecto. El individuo cree lograr el afecto mostrando parte de su intimidad”.


A la histórica e histérica necesidad de mostrarse, el psiquiatra agregó otro factor: la necesidad de mirar.

“Cada uno de nosotros sabe que tiene algo personal, pero que ahí no se agota la condición humana. En la medida que uno ve las cosas de los otros, también tiene un punto de referencia. También sentirse perteneciente a un grupo influye. Es típico del adolescente salir del grupo familiar y se integra al grupo social. Esta pertenencia al grupo se ve muy bien en la sincola colectiva”.

Respecto a Facebook en particular, Gutiérrez realizó una analogía con el diván típico del psicoanálisis. “Facebook ha demostrado ser una gran vía de comunicación a través de algo que siempre se practicó en el psicoanálisis que esa cosa típica del diván: las personas no se miran a la cara y conservan una fantasía de cierto anonimato. Si bien se muestran lo hacen a través de un mecanismo que tiene cierto grado de irrealidad.

Al desaparecer el rostro real y concreto, asegura el doctor, “las personas se animan a tener lo que no tienen cara a cara”.

Poder superar estas barreras ayuda a atacar unas de las fobias mas comunes en los consultorios de cualquier psicólogo: la social.

“Por esos medios mucha gente sola ha logrado vincularse con otras personas. Hay casos de personas que asisten a grupos de solos y solas no logran encontrarse con nadie en ese ámbito. Ese anonimato permite superar el escalón de los miedos y la dificultad del encuentro, hace de escalón intermedio. Se produce un desdibujamiento de la realidad de la persona que permite ciertos tipos de comportamiento. Personas solitarias que no se vinculan con nadie, logran un vínculo por estos medios donde son alguien para alguien”.

Finalmente Benigno Gutiérrez rescató el rol que cumplen las redes sociales como “escalón intermedio” para superar algunos miedos, alertando sobre la importancia de quedarse en el ámbito de la fantasía y progresar. Aunque insistió que “lo que nos impresiona por su masividad, en si mismo no son novedosas, lo novedoso es lo masivo”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Facebook visto por un psiquiatra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La última peli que has visto es una...
» crear grupo facebook
» Anonymous atacara facebook el 5 de Noviembre
» BBORACLE - HE VISTO EL FUTURO...... (cómo hacer trampas en BB).
» FACEBOOK EN CAIDA, MAS ACTIVIDADS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MANANTIAL :: Foro :: Noticias-
Cambiar a: