MANANTIAL

Foro para usted y lo que desee
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
CONECTATE AL CHAT DEL FORO........Y COMPARTE TUS IDEAS.......................⎝⏠⏝⏠⎠
Últimos temas
» Michael Nos Haces Falta ... :(
Miér Jun 10, 2015 12:21 pm por HaZiel Villanueva Daza

» cargador de cel por panel solar
Miér Jun 10, 2015 12:17 pm por HaZiel Villanueva Daza

» Compra de RP
Lun Dic 22, 2014 5:46 pm por HADES

» Riots Points Venta
Jue Oct 09, 2014 4:59 pm por ManantiaL

» HACK DE ITEMS MEJORADOS
Vie Jul 27, 2012 5:11 pm por HADES

» hack rakion "manantial" stage "S"
Sáb Oct 01, 2011 4:51 pm por HADES

» La Historia de WaRCARFT
Jue Sep 15, 2011 5:54 pm por HADES

» Comandos para los adm
Jue Sep 15, 2011 5:44 pm por HADES

» Autostage 0.0 Segundos "S"
Jue Sep 15, 2011 3:49 pm por HADES

Mejores posteadores
cris6926
 
()plinio15()
 
SARA
 
HADES
 
LoRd[]DaNteX
 
ManantiaL
 
KataryPeru2
 
jhair062
 
Tony
 
simple16
 
poker
poker online

Comparte | 
 

 Celebrarán 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
()plinio15()
Silver Axe
Silver Axe


Mensajes : 334
Reputacion : 16
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 21

MensajeTema: Celebrarán 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu   Jue Mayo 13, 2010 8:11 pm

Hola manes soy su reportero local ()plinio15() , cada dia le estare poniendo entre 20 a 25 noticias para todos los usuarios manantiales para que se entretengan ...xD

Canatur anunció que presidirá la comisión de aniversario que organizará las celebraciones por los 100 años, el mismo que se cumple el 24 de julio de 2011.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció que presidirá la comisión de aniversario que organizará las celebraciones por los 100 años del redescubrimiento de la ciudadela incaica de Machu Picchu, el mismo que se cumple el 24 de julio de 2011.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, informó que esta comisión contará con la activa participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Explicó que, como parte de las actividades, se iniciará un trabajo de sensibilización en Estados Unidos sobre la importancia de la devolución a Perú de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que fueron llevadas en forma temporal por Hiram Bingham a Estados Unidos y que la Universidad de Yale se niega a devolver.

"Con ello se creará el gran museo arqueológico en la ciudad del Cusco y este esfuerzo estará focalizado a través de las redes sociales, para plantear la recuperación de dichos objetos y sensibilizar a los egresados de la universidad estadounidense a fin de que apoyen esta solicitud del Gobierno y la población de Perú."

Asimismo, se promoverá el gran concurso escolar que llevará a 50 estudiantes que hayan enviado los mejores trabajos monográficos sobre la ciudadela de Machu Picchu.

Igualmente, Canatur llevará a cabo el gran evento de conmemoración, auspiciado por la organización internacional New 7 Wonders, y acudirán a esta cita los representantes de las otras seis Nuevas Maravillas del Mundo, de la que Machu Picchu forma parte; así como invitados especiales y una cobertura periodística nacional e internacional.

A dicho evento internacional asistirán además los ganadores del concurso de Machu Picchu y se espera la participación del Presidente de la República, Alan García, informó Canales.

El consejo directivo de Canatur sostuvo su primera reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; quien estuvo acompañado por la viceministra de Turismo, Mara Seminario; y la directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Jacqueline Saettone.

Canales aseguró que Pérez se pronunció a favor de la creación del Ministerio de Turismo, que han propuesto la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) y Canatur.

"Él ha coincidido en la necesidad de la creación del Ministerio de Turismo y eso es saludable, porque hemos encontrado el apoyo a una propuesta del sector empresarial. Él ha entendido que la única forma de impulsar el desarrollo de este sector es a través del Ministerio de Turismo que pueda coordinar al más alto nivel", comentó.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Celebrarán 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Haz todo, haz nada junto a Limón Soda: de viaje en Machu Picchu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MANANTIAL :: Foro :: Noticias-
Cambiar a: